Desde la institución local expresaron su rechazo a las opiniones vertidas por el matutino porteño, y destacaron que el accionar de la justicia argentina «es reconocido en el mundo como ejemplo de respuesta civilizada a los crímenes más atroces».
La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) expresó mediante un comunidad, su «profundo rechazo a las expresiones del editorial del diario La Nación», publicadas bajo el título “No más venganza”.
En su descargo, la institución costera, sostuvo que dicha editorial «llama venganza a la justicia», y advirtió que «esa justicia es el derecho de las víctimas y familiares a la mínima reparación luego de décadas de impunidad y es reconocida en el mundo como ejemplo de respuesta civilizada a los crímenes más atroces».
«Las pintadas en el ex Centro Clandestino de Detención ‘Mansión Seré’ y en la Universidad de Rosario, las reiteradas amenazas de bomba en la ex ESMA y los pedidos de impunidad», agregaron luego, «señalan la intención de impedir la garantía del efectivo cumplimiento de los Derechos Humanos».
Y en esta misma línea, «reafirmaron» su «inveterado compromiso con las banderas de Memoria, Verdad y Justicia, la restitución de los niños y niñas apropiados por los genocidas, como su irrenunciable lucha por el Juicio y Castigo a todos los responsables de la dictadura cívico militar«.