Miles de personas se concentraban desde antes de las 18 frente al Congreso, en una movilización convocada en defensa a esa ley, consigna inicial a la que se sumaron cuestionamientos sobre las designaciones para la Corte Suprema.

Bajo la consigna “La ley de Medios no se toca”, los protesta opositora comenzó con una actividad cultural a las 16.30 con la actuación de artistas que apoyan la norma sancionada en 2009 durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Los manifestantes, que continúan llegando minutos antes de las 18.30, se ubicaron frente al escenario ubicado en las escalinatas del Parlamento por la avenida Entre Ríos, que se encuentra totalmente cortada.

Para el cierre del acto se espera que hablen los sindicalistas Andres Rodríguez (UPCN) y Hugo Yasky (CTA); la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el jefe de bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde; y el titular de la Afsca, Martín Sabbatella.

Compartir