Bajo la consigna “Los derechos humanos no se toman vacaciones”, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Regional Tuyú llevará a cabo diversas acciones vinculadas a la memoria, la verdad y la justicia.

El próximo domingo, a las 19 horas, la organización inaugurará la señalización de la Playa de la Memoria en Avenida I y Costanera, en San Clemente del Tuyú. Se trata de una iniciativa propuesta por alumnos de la Escuela Nro. 2 Serafín Dávila en honor a la memoria de las víctimas de los “vuelos de la muerte” cuyos cadáveres aparecieron en las playas de La Costa.

Tras el acto, del cual participarán el abogado y periodista Pablo Llonto; el co-presidente de la APDH Argentina, Ernesto Moreau; y un integrante de H.I.J.O.S., Guillermo Villanueva, se realizará una conferencia de prensa en el balneario Edén.

Al día siguiente (lunes 11), se realizarán la charlas abiertas “Decretos de Necesidad y Urgencia y Constitucionalidad: ¿En qué nos afecta?” y “Poder Judicial: ¿Nuevo pacto de impunidad?” con la participación de Moreau y Llonto. El encuentro tendrá lugar en el Centro Cultural Pipach de Villa Gesell, ubicado en Av. Buenos Aires y Costanera.

Compartir