El Movimiento Evita del Partido de La Costa, a través de su referente Martín Poustis, entregó un proyecto de resolución al concejal Marcelo Pavka para que el Honorable Concejo Deliberante local repudie el encarcelamiento de Milagro Sala y la “criminalización de la protesta social implementada por el actual gobierno nacional”.

Poustis también presentó una declaración a Pavka para que todos los concejales del Frente para la Victoria acompañen el reclamo para la liberación de la diputada por el Parlasur y líder de Tupac Amaru.

Para el Movimiento Evita de La Costa, la detención de Sala “tiene el fin último de servir como situación ejemplificadora, con el objeto de disciplinar a aquellos que pretendan reclamar frente a las medidas neoliberales implementadas por el gobierno nacional”.

La agrupación costera recordó que varios intendentes de la Provincia de Buenos Aires, entre ellos Juan Pablo de Jesús, difundieron un comunicado exigiendo la liberación de Sala. “La negativa frente al pedido de su excarcelación requiere del pronunciamiento de todos los sectores de la comunidad que se encuentran comprometidos con los valores de la democracia y el pleno ejercicio de los derechos”, indicaron desde el Movimiento Evita.

Compartir