En el marco de un Plan de Reconversión del Frente Marítimo, se demolerán los 46 balnearios existentes a lo largo de los 22 kilómetros de playa del Partido de Pinamar. La medida abarca construcciones de Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló.

El objetivo es recuperar el frente costero y los médanos de la región. Por eso se derribarán las antiguas construcciones y serán reemplazadas por edificaciones más amistosas con el medio ambiente, de acuerdo a lo señalado por las autoridades.

Los nuevos balnearios, por otra parte, no podrán tener una superficie de más 325 metros cuadrados. Las demoliciones comenzarían en abril y, una vez terminadas, empezarán las reconstrucciones, que incluirán la reubicación de muchos de los balnearios.

Entre cuatro y ocho balnearios, sin embargo, aún no resuelven su situación judicial, informó La Nación. Varios concesionarios incluso pusieron en duda que en abril se inicien las demoliciones, ya que en años anteriores se anunció lo mismo sin que concrete el plan.

La ordenanza para la reconversión del frente marítimo fue creada en 2009, cuando se llamó a licitación. Luego el proyecto fue enviado a la Provincia de Buenos Aires para su análisis y se introdujeron varios cambios que derivaron en la ordenanza 4442, que finalizó en 2014. Tras un año de trámites, en 2016 finalmente se llevarían a cabo las demoliciones, indica La Nación.

Foto: La Nación

Compartir