Los gremios aceptaron la propuesta salarial realizada por el gobierno municipal de General Madariaga y, tras la firma del acta correspondiente, se dio por cerrada la paritaria de este año.
Según explicó el secretario de Hacienda, Emilio Gomory, el acuerdo contempla una suma remunerativa de $1.000 para todo el personal (excepto para los cargos políticos) cuya aplicación se realizará desde marzo hasta diciembre. Además habrá un aumento escalonado de un 10% en marzo, otro 10% en julio y un tercer aumento del 10% en septiembre.
Gomory indicó que “a las categorías más bajas les estaría llegando un aumento salarial que supera el 50%, y a las remuneraciones más altas del municipio un porcentaje un poco menor”, recoge la prensa municipal.
El funcionario además aseguró que, si las condiciones económicas del municipio lo permiten, los $1.000 que ahora se otorgan como bonus se incorporarán al salario básico.
“El aumento salarial es muy contundente: hemos llegado a un buen acuerdo”, consideró el secretario de UPCN de la división zona Oeste, Federico Tuñón. Cabe destacar que la mesa de trabajo formada por el Poder Ejecutivo, UPCN, el Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE seguirá reuniéndose de forma semanal para el tratamiento de otros temas vinculados a los empleados estatales, como el pase a planta permanente.