El senador provincial Patricio Hogan, del Frente Renovador, presentó un proyecto legislativo para mejorar la accesibilidad a las playas bonaerenses.

“Vamos a convocar a los municipios. La idea es hacer playas accesibles, eliminar las barreras arquitectónicas y que las personas con capacidades reducidas puedan disfrutar de las hermosas playas que tiene la Costa Atlántica”, indicó en declaraciones que pudieron escucharse en 99.9 Radio Noticias Web.

El proyecto de Hogan consiste en “hacer caminos peatonales que vayan desde la calle hasta la ribera marítima, bien conectados. Obviamente el municipio también tiene que proveer sillas anfibias. En principio se hace en la esfera pública, pero tenemos que trabajar también con el sector privado, que tiene una gran responsabilidad para que los balnearios sean accesibles”.

“El proyecto será discutido en el Senado en alguna de las próximas sesiones y después tendrá que pasar a Diputados para que se transforme en ley”, explicó el senador.

“Todavía hay una gran deuda pendiente con las personas con capacidades reducidas. Más allá de las playas, tenemos que avanzar hacia ciudades accesibles”, consideró Hogan y agregó: “Hay que mirar hacia el costado, ver al prójimo y ver la necesidad que tiene. Hay que ponerse en lugar del otro”.

Compartir