El secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, Guillermo Bianchi, anticipó un “duro invierno” para la ciudad.

“Las vacaciones de verano fueron bastante complejas para Mar del Plata, ahora empieza por naturaleza un ciclo de baja en las ventas en la ciudad. Si a esto se le suma la problemática a nivel nacional, nos vamos a encontrar con un duro invierno que tenemos que atravesar”, señaló en declaraciones al Canal 2 de Mar del Plata que fueron recogidas por 99.9 Radio Noticias Web.

Bianchi informó que el jueves y el viernes habrá un encuentro de “secretarios generales de comercio de todo el país y representantes de la Federación Argentina de Comercios”. En este marco se tratará la “creación de una canasta básica de alimentos con un índice propio de trabajadores mercantiles de todo el país”. Además se hablará con los delegados sobre el “tema del empleo”.

“Estamos planteando que el trabajo tiene que estar en la agenda legislativa y ejecutiva de Mar del Plata. No se puede pensar la ciudad de los meses que vienen si no hay una agenda de empleo”, concluyó Bianchi.

Compartir