El senador bonaerense Federico Susbielles presentó un paquete de medidas, avalado con las firmas de todos los integrantes del bloque del Frente para la Victoria, que busca reducir el impacto de los aumentos de las tarifas de electricidad, agua y transporte.

“Se está tratando de pensar en los sectores más vulnerables: se busca proteger a los jubilados y pensionados que perciben un haber mensual igual o inferior a tres sueldos mínimos; a los mayores de 80 años; a los hogares con personas con discapacidad; a beneficiarios de programa sociales; a los desocupados; a los hogares unifamiliares con ingresos inferiores a dos salarios mínimos; y a los hogares multifamiliares con salarios inferiores a tres salarios mínimos mensuales”, detalló Bettina Ferrer en su móvil desde La Plata para 99.9 Radio Noticias Web.

En este marco, la periodista recordó que ABSA ya informó el cuadro tarifario que entraría en vigencia a partir del 1 de junio. “Se prevén subas de hasta un 180%”, señaló y agregó: “En los sectores que están subsidiados, el subsidio quedaría afuera y el aumento llegaría al 500% en algunos distritos”.

Respecto a la energía eléctrica, Ferrer comentó que “todas las prestatarias de la provincia han decretado subas de entre un 115% y un 250%”, que también son más altas en aquellos distritos donde quedarían sin efecto los recursos de amparo que impedían las subas.

Los incrementos en las tarifas del transporte público, por último, rondan “hasta un 200% en colectivos y cerca del 100% en trenes”, señaló Ferrer.

Compartir