El próximo viernes cinco centrales sindicales realizarán una movilización hacia el Monumento al Trabajo en la Ciudad de Buenos Aires. “Nosotros, como en cada compromiso que nos llama nuestro secretario general, vamos a movilizarnos con la organización gremial de toda la zona”, indicó el secretario general de la CGT del Tuyú, Damián Comas, en 99.9 Radio Noticias Web.

El encuentro permitirá celebrar anticipadamente el Día del Trabajador y pronunciar “un mensaje en base a los conflictos sociales que se viven hoy en el país”, señaló Comas y agregó: “Nuestro sindicato va a movilizar a unos 500 compañeros”.

“Va a ser un acto multitudinario y muy importante para los trabajadores. Estamos esperando que de una vez por todas se pueda normalizar la CGT y haya una sola para que obviamente todos podamos luchar con más fuerza contra cualquier injusticia política a nivel ley que perjudique a los trabajadores”, consideró el líder de la CGT Regional del Tuyú.

Sobre el reclamo sindical, Comas comentó: “Venimos sosteniendo que hay que derogar el impuesto a las ganancias, universalizar las asignaciones familiares, devolverle la plata a las obras sociales y atender la inseguridad y la inflación. Ahora se ha sumado el tema de los despidos, que también hay que atender de una forma urgente”.

Compartir