Alumnos y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se movilizaron desde las distintas facultades hasta Plaza Houssay, desde donde marchan a su vez rumbo a Plaza de Mayo en reclamo por el salario docente y el presupuesto universitario.

El presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Adrián Lutvak, aseguró: «La educación se encuentra en estado de alerta y esperamos que la marcha de hoy sea realmente masiva».

«También hay que luchar junto a nuestros docentes por su salario y por el presupuesto universitario», añadió en declaraciones a la prensa.

Por su parte el presidente de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), Darío Estévez, confió que «de todas partes del país, miles de docentes y estudiantes se estarán movilizando para defender la educación pública y va a ser un hecho histórico«.

«Es con lucha, unidad y participación que lograremos frenar el corte de Macri», agregó.

Entre los convocantes a la marcha se encuentran Conadu (Federación Nacional de Docentes Universitarios) , Conaduh (Historica), Uda (Unión de Docentes Argentinos), Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina), Fagdut (AsociaciónGremial de Docentes de la UTN), Fedun (Federacion de Docentes de las Universidades).

Asimismo participarán la Federación Universitaria Argentina (Fua), Federación Univesitaria de Buenos Aires (Fuba), Federación Universitaria de La Plata (Fulp), Federación Universitaria de Córdoba (Fuc), Federación Universitaria de Rosario (Fur) y Federación Universitaria de la Patagonia (Fup).

Ayer, estudiantes, padres y docentes realizaron una marcha denominada «de las antorchas» para reclamar por la continuidad de la educación pública, y posteriormente realizaron una serie de clases abiertas frente al ministerio de Educación.

Compartir