Diversos sectores se manifestaron ayer en la ciudad de La Plata reclamando mejoras salariales y protestando contra el ajuste. Entre ellos se encontraban los docentes agrupados en el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA).
“Llegamos a esta movilización porque hay muchos reclamos en las escuelas que no están resueltos. Hay problemas con los comedores, se deben ampliar los cupos. Si bien aumentaron los fondos, los proveedores siguen llevando lo mismo del mes pasado: harinas y fideos. No hay carne, no hay vegetales, no hay leche”, comentó el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, en un móvil de 99.9 Radio Noticias Web.
El dirigente gremial advirtió que “hay chicos que tienen cortado el transporte escolar y no van a la escuela” y también señaló que, con la llegada del invierno, “las situaciones de infraestructura se van a poner en evidencia mucho más”.
“Por eso les reclamamos a las autoridades provinciales que actúen con celeridad: tienen los recursos y el dinero para poder hacerlo”, señaló.