El gobierno bonaerense y legisladores de diferentes bloques acordaron unificar el reclamo por el tope del Fondo del Conurbano. “Es un tema permanente de discusión tanto en el oficialismo como en los distintos bloques de la oposición”, contó Bettina Ferrer en 99.9 Radio Noticias Web.

“María Eugenia Vidal ha hecho mención en reiteradas oportunidades a su preocupación por discutir con la Nación este fondo”, recordó la periodista y detalló: “La semana pasada, luego de varios proyectos y declaraciones del Frente Renovador y de las distintas expresiones del peronismo en Diputados y Senadores, la gobernadora a través de Federico Salvai y Hernán Lacunza mantuvo un encuentro con legisladores de distintos bloques y se ha decidido unificar el reclamo”.

“El Fondo del Conurbano es una ley estipulada por el Congreso de la Nación que representa un porcentaje del Impuesto a las Ganancias que va a cada una de las provincias. El reclamo de la Provincia de Buenos Aires es el tope, que está estipulado en el 10% del Impuesto a las Ganancias, lo que hace que sea una desventaja en cuanto a la redistribución”, indicó Ferrer. La movilera señaló que a la Provincia le corresponden 650 millones de pesos anuales, que suponen apenas el 0,1% del total de ingresos del Impuesto a las Ganancias que tiene la Nación.

Compartir