La defensa de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner tachó de «político» y sin «fundamentos serios probatorios y jurídicos» el procesamiento dictado en su contra por la operatoria de venta de dólar futuro en el último tramo de su Gobierno, al presentar su apelación al fallo del juez federal Claudio Bonadio.

«Se trata de un acto írrito», resaltó el abogado de la ex mandataria, Carlos Beraldi, en la apelación presentada ante Bonadio contra su fallo, que será revisado por la Cámara Federal porteña.

En el escrito de ocho carillas, el abogado sostuvo que «salta a la vista la manifiesta ausencia de fundamentos serios probatorios y jurídicos que justifiquen» el procesamiento contra la ex presidenta.

«Se efectúan consideraciones de naturaleza exclusivamente política, en particular sobre los pormenores de la política económica en materia cambiaria adoptada por el anterior gobierno, que resultan totalmente impropias de una resolución judicial», agregó.

Y además argumentó que el delito por el cual se dictó el procesamiento» se inscribe en la maniobra de carácter delictivo que es objeto de investigación en la causa Nº 4211/16 del Juzgado Nº 12″ a cargo del juez federal Sergio Torres.

Compartir