En 2012, Juan Carlos Choque Tito provocó un accidente fatal en la Ruta Provincial 11 por conducir alcoholizado y obtuvo la excarcelación. Semanas atrás fue nuevamente detenido cuando conducía bajo los efectos del alcohol.

Por los hechos ocurridos en 2012, Choque Tito está imputado por “homicidio simple con dolo eventual”, un delito excarcelable. “Cuando lo excarcelan a raíz de un pedido que hicimos en nuestro estudio, el juez de garantías le impuso como condición especial, bajo apercibimiento de revocarle la excarcelación en caso de que no cumpla, una prohibición absoluta de manejar cualquier tipo de vehículo”, indicó el Dr. José Equiza, abogado de Choque Tito, en 99.9 Radio Noticias Web.

Equiza explicó que, al ser encontrado nuevamente conduciendo, “automáticamente se le revoca la excarcelación” ya que Choque Tito “no podía conducir ningún vehículo aunque hubiese estado con carnet o en estado normal”.

El abogado, de todos modos, cuestionó la decisión de la Justicia. “Considero que es apresurado. En virtud de las actuaciones labradas en Mar del Tuyú, no está claro si él conducía el vehículo”.

En este marco, Equiza señaló: “Nuestro defendido nos manifiesta que quien conducía era su hermano, de nombre Cristóbal. Le solicité al tribunal que, antes de revocar la excarcelación, verifique este dato. El tribunal rechazó ese pedido y lo detuvo inmediatamente, por eso hemos apelado esa resolución”.

Compartir