Un grupo de vecinos se reunió en la puerta de la Cooperativa Limitada de Luz y Fuerza Eléctrica de Mar de Ajó (CLYFEMA) para protestar por los aumentos de tarifas y por problemas en la facturación.

“Un grupo de vecinos autoconvocados han venido a la cooperativa y la administración los atendió. Los vecinos estaban preocupados y enojados por el aumento de tarifas y por algunas diferencias en los consumos del último periodo, que vamos a tratar uno por uno”, informó el presidente de CLYFEMA, Alejandro Sione, en TVC5.

Sobre el incremento de las tarifas, Sione señaló que se concretó en el tercer periodo de este año, llegando al 120% en los consumos residenciales y al 200% en los comercios. “Le pudimos explicar a cada uno que la cooperativa no tiene incidencia sobre esa tarifa, que depende del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. Nosotros tenemos que acatarla y aplicarla”, indicó Sione.

El presidente de CLYFEMA recordó que la factura se compone de “tres servicios” y de “aportes voluntarios”. En este marco, subrayó: “Los servicios son la energía eléctrica, que tuvo el aumento en el último mes; obras sanitarias; y alumbrado público”.

Respecto a los conflictos que surgieron por el modo de facturación, Sione sostuvo que “el consumo tiene que ser por treinta días” y destacó: “Si en algunos usuarios se tomaron más días, se refacturará”.

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