Los trabajadores estatales rechazaron la propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal y siguen adelante con las medidas de fuerza. “Estamos con un nivel de preocupación grande por la marcha que tiene el conflicto”, afirmó el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense, Pablo Abramovich, en 99.9 Radio Noticias Web.

En su móvil desde La Plata, Bettina Ferrer informó que las autoridades de la provincia ofrecieron un aumento del 27,3% en tres cuotas, mientras que el gremio reclama un incremento salarial no menor al 40%.

Entrevistado por Ferrer, Abramovich explicó: “El lunes tuvimos una negociación muy dura, en la cual el gobierno formuló una nueva oferta del 27% anual, una oferta muy por debajo de nuestras expectativas teniendo en cuenta que hoy cualquier previsión de inflación para 2016 está por lo menos en el 35% o 36%”.

Para Abramovich, el gobierno “se ha mostrado absolutamente inflexible e intransigente en su política salarial”. Por eso consideró que “se avecina una prolongación del conflicto en la medida que no haya un cambio de actitud del Ejecutivo”.

Con la intención de destrabar la situación, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires convocó al gobierno, a la Asociación Judicial Bonaerense y al Colegio de Magistrados a una reunión que se desarrollará el próximo lunes. “Para nosotros cualquier instancia de negociación genera expectativas, lo que sí vemos es que hay un gobierno que tiene una voluntad muy fuerte de no correrse de esta política de reducción de salarios”, sostuvo Abramovich.

Compartir