El oficialismo impulsa un proyecto para modificar la ley de obras públicas de la provincia de Buenos Aires. “La semana pasada estuvo reunido el ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, con los diputados que integran la comisión de obras públicas”, comentó Bettina Ferrer en un móvil para 99.9 Radio Noticias Web.

“El proyecto busca agilizar los plazos en la contratación de la obra pública. En ese sentido, han trascendido algunos números que hacen a la realidad de la administración pública bonaerense que alarman por los plazos extensos”, señaló la periodista y ejemplificó: “Desde que se inicia el trámite en una oficina hasta que se coloca el primer ladrillo de la obra que se va a levantar, se puede demorar entre diez y doce meses”.

Ferrer mencionó que el objetivo de la gobernadora María Eugenia Vidal es “acortar esos plazos”. De acuerdo a la movilera, “el Ejecutivo considera obsoleta la ley actual que regula la contratación de la obra pública en la provincia”.

La periodista tuvo la oportunidad de entrevistar al diputado Ricardo Moccero, del FpV-PJ, quien afirmó que “es importante que haya una reforma en la ley de obras públicas, siempre y cuando se respeten los controles”.

Compartir