La institución cumplió treinta años y festejó el aniversario en coincidencia con la celebración del 25 de mayo. “Lo que fue la Escuela Media cumple treinta años, empezó en 1986 en la casa del director de la Escuela 2”, indicó Meche González en 99.9 Radio Noticias Web.
“Fue una jornada divina, donde los profes les prepararon a los chicos ‘choris’ y tortas fritas. Es la primera escuela para adultos que tuvo el Partido de La Costa”, agregó la movilera.
González tuvo la oportunidad de entrevistar a la docente Carmen Cedro, quien dio un discurso con “contenido acorde a la fecha patria”, según ella misma contó.
Repasando los conceptos que compartió con los presentes, Cedro resaltó que “la libertad que tenemos debemos usarla para ser independientes”.
“Que el alumno sepa valorar su libertad y la libertad del otro no es fácil, es un conjunto de libertades que hace a la convivencia del grupo en general. Hoy la sociedad está revuelta, todos quieren más que los demás y no saben que tienen que respetar el lugar del otro. Ahí está el secreto de poder convivir, por eso hay tantos roces: no se respetan las ideas”, consideró.
“En la época del 25 de mayo había muchísimas ideas contrapuestas, pero había algo que nos llevaba a un objetivo en común: ser libres, dejar de depender de otros”, concluyó Cedro.