El abogado Hernán de Palma explicó en 99.9 Radio Noticias Web cuál es el camino que puede seguir la suma millonaria que le fue incautada a José López, diputado del Parlasur por el Frente para la Victoria y ex secretario de Obras Públicas de la Nación durante el gobierno kirchnerista.
“Una vez que contaron el dinero, quedó depositado en una cuenta del Banco Nación a disposición del juzgado interviniente. Ese dinero contado y volcado en un acta va a una cuenta perteneciente a este expediente y comienza la investigación”, indicó.
El letrado señaló que la investigación deberá “determinar la procedencia del dinero”. Si López “logra acreditar que proviene de actividades lícitas, se le devolverá en las condiciones que fue secuestrado”.
De Palma informó que si, en cambio, López no logra justificar la suma o si confirma que tiene un origen ilícito, el dinero queda incautado. “Si viene por parte de la corrupción, volvería al Estado nacional e ingresaría como una partida para obras públicas que es de donde salió”, detalló.
Foto: Twitter de José Francisco López