Dos delincuentes murieron al chocar en la Ruta Provincial 11 mientras escapaban de la policía. Antes habían cometido un robo en Santa Teresita.
“Fue un asalto en Santa Teresita, donde privan de la libertad a la víctima y le sustraen el vehículo, efectos personales y dinero”, informó Gabriel Sabino, asesor general de seguridad municipal, en declaraciones recogidas por 99.9 Radio Noticias Web.
Al producirse el robo, indicó Sabino, el personal policial “es alertado a través de la sala de monitoreo que funciona en la municipalidad, razón por la cual todos los móviles de la Policía Local y la patrulla de seguridad urbana se abocan a las calles, logran dar con los delincuentes y se produce una persecución en la ruta en dirección a General Lavalle”.
En el marco de la persecución los ladrones cambiaron de vehículo y terminaron chocando contra una camioneta en la Ruta Provincial 11 a la altura del kilómetro 296. Como consecuencia del impacto dos delincuentes perdieron la vida. “Una de las víctimas fallecidas era un peligroso delincuente que tenía captura”, afirmó Sabino.
En el vehículo chocado por los malvivientes se trasladaban dos personas que venían de realizar un trabajo en la zona de Pilar.
“Mi hermano tiene una empresa de electricidad. Los socorrió un bombero que reconoció la camioneta, él fue quien nos llama porque habló con mi hermano y les dio los datos. Nunca perdieron el conocimiento”, comentó Fabiana Sepúlveda, hermana de uno de los heridos. Ambos fueron llevados al hospital de Mar de Ajó.
“La operación de mi hermano duró casi tres horas, la de Germán duró un poco menos. Los dos fueron intervenidos quirúrgicamente, van a tener que seguir con rehabilitación y tener otras operaciones”, señaló.