El periodista Raúl Cabral dio detalles del movimiento que intenta frenar los aumentos de energía en Villa Gesell.
“La Multisectorial contra el Tarifazo es un grupo de vecinos organizados junto a algunas coordinadoras como SUTEBA y CTA. Mayormente está conformada por docentes porque algunas escuelas fueron las más perjudicadas con este tema de los tarifazos”, explicó en 99.9 Radio Noticias Web.
En este marco, Cabral informó que a la Escuela Especial Nro. 501 llegó una boleta de gas de 10.000 pesos. A partir de este tipo de situaciones comenzó a conformarse la multisectorial que, días atrás, “tomó de forma simbólica la sede de BAGSA, que es la distribuidora de gas en Villa Gesell”, indicó el periodista.
La Multisectorial contra el Tarifazo también impulsó una medida cautelar que fue aceptada por el Juzgado de Paz, impidiendo que BAGSA interrumpa el suministro por falta de pago por un plazo de sesenta días.
Cabral subrayó que, en la entrevista televisiva que brindó anoche en C5N, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “hizo una referencia a la ciudad de Villa Gesell y destacó que éstas son construcciones colectivas que se van haciendo fundamentales para la sociedad y para el panorama actual que estamos viviendo”.