Tras una nueva medida de fuerza, el secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) en La Costa, Miguel Vázquez, afirmó que “los reclamos siguen siendo los mismos” que al comienzo del año.

“La medida de fuerza de ayer fue convocada conjuntamente con SOEME y ATE. Hay organizaciones que, indirectamente, también han apoyado. Es el malestar de todo el sistema educativo, no puntual de un grupo”, sostuvo en 99.9 Radio Noticias Web.

Sobre el alcance del paro en el distrito, Vázquez aseguró que salió a “recorrer” la zona y se encontró con “escuelas vacías”. El dirigente gremial aseguró: “No había alumnos, había escuelas cerradas. Es la realidad que vi”.

“El 90% de los docentes está de acuerdo con los reclamos que venimos sosteniendo. Cuando dijimos que no se puede cerrar una paritaria por un año, sabíamos por qué lo estábamos diciendo”, manifestó Vázquez, quien destacó que “el proceso inflacionario ha hecho que los maestros estén perdiendo su poder adquisitivo día a día”.

El secretario general de UDOCBA en La Costa advirtió que “los reclamos siguen siendo los mismos” y agregó: “Hemos llegado a esta medida de fuerza porque no hay una propuesta por parte del gobierno provincial. Se convocó a una paritaria salarial por el mero hecho de escuchar los reclamos, como si no los escucharon antes”.

Compartir