La concejal Mery Fino confirmó su alejamiento del espacio que lidera Marcos “Cotoco” García. Germán Jardón destacó, de todos modos, que Fino “viene cumpliendo un rol de opositora”.

“Sigo trabajando como siempre, como lo he hecho siempre: el que me conoce sabe que es así. Estoy en Cambiemos, en la línea del Pro, soy presidenta del bloque. De lo que sí me aparté es de A Toda Costa, que lidera Marcos García”, explicó Fino en 99.9 Radio Noticias Web.

La edil informó que el distanciamiento se debe a “discusiones políticas” e incluso “ideológicas”, aunque confesó: “También discutimos muy fuerte en lo personal y se abrió una grieta, no tiene sentido volver atrás”.

“Él sigue con FE, pero yo estaba con Marcos en A Toda Costa, que es un partido que no sé si lo están levantando, esa era la idea…”, agregó.

Para Jardón, Fino “viene cumpliendo un rol de opositora”

Germán Jardón, concejal que forma parte de Cambiemos, hizo referencia al alejamiento de la dirigente.

“Mery Fino, hasta ahora, viene cumpliendo un rol de opositora. Después hay cuestiones y matices que tienen que ver con un espacio local que lidera Marcos García por un montón de motivos. Al haber crecido tanto ese espacio de oposición, hasta el punto de que casi le gana la elección a Juan Pablo de Jesús, se plantean algunas cuestiones internas que hacen que algunos consideren que, dentro del espacio, no tienen lugar o participación. Y no es así”, indicó.

“Lo que ha sucedido posterior a la elección es que algunos consideraron más importante ser más macristas y vidalistas que cuidar un espacio fuerte y sólido que le cambie la vida a los vecinos de La Costa. Ese es problema de cada uno, yo me siento cómodo como radical militando al lado de Marcos García”, subrayó Jardón.

“Que cada cual le ponga el nombre y el título que quiera: tanto Marcos García como quien les habla y la mayoría de los concejales de la oposición en el Concejo Deliberante estamos militando dentro de Cambiemos”, aseguró el radical.

Compartir