La clausura del polo industrial tras la denuncia del concejal Marcos García ante el OPDS (Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable) causó diferentes reacciones de los concejales que en el recinto votaron en contra de esta clausura, y algunos denuncian que García persigue intereses personales y otros defienden la terminal pesquera y no así la planta asfáltica.

“Yo hice una denuncia y la radique en el OPDS y hay una segunda denuncia radicada en la fiscalía de La Plata y el juzgado de garantías N°5,  que en conjunto con el OPDS decidieron la clausura mientras se investiga que se hizo durante 7 años los que deberían haber cumplido y que pasó con los fondos, el dinero que envió la provincia de Buenos Aires durante los últimos 7 años”, explicó García como denunciante.

El concejal acotó que para tener posibilidades de agrupamiento industrial como marca la ley, primero se tiene que tener la habilitación del ministerio de la producción, obras públicas, salud y por último la OPDS emite un certificado de aptitud ambiental para que en ese lugar se puedan radicar industrias o empresas, y nunca hicieron ni siquiera el trámite.

Por su  parte el concejal Juan Manuel Molina repudio la clausura del polo industrial realizada por la OPDS y enfatizó que se clausura todo el predio porque “le molesta que los pescadores artesanales tengan una actividad porque el tiene intereses creados en la pesca y lo único que le importa a García es su billetera y no el impacto negativo generado por la clausura del predio”.

“El plantea que es una planta de cemento, que es falso, porque es de asfalto y también es falso que emane gases, lo que emana es vapor, y por el tipo de categoría que tiene el predio en la habilitación requiere de una autorización provincial para lo cual primero tiene que empezar a funcionar la planta,  y desde la provincia de Buenos Aires se autorice la habilitación que no es una responsabilidad municipal”.

Es así que desde el oficialismo manifiestan que esto retrasa el desarrollo del Partido de La Costa, mientras que parte de la oposición y del mismo color político que García, expresaron su desacuerdo con el cierre total del predio. Tanto es así, que los ex aliados políticos de “Cotoco”, los ediles Mery Fino y Carlos Natalizia (Cambiemos) tomaron una postura intermedia.

Fino y Natalizia, mostraron “preocupación” por el funcionamiento de la planta de asfalto, pero plantearon el acompañamiento a la creación de la Terminal Pesquera, ya que según expresó “Mery” la obra se realiza en conjunto con los gobiernos de nación y provincia.

Foto: Archivo, obra de la Terminal Pesquera

Compartir