• 1 septiembre, 2025

Se apartó a un médico mientras se investiga muerte de un menor

El profesional que atendió al menor que falleció el pasado sábado en un hospital de La Costa fue apartado de sus funciones en tanto se investiga las causas y circunstancias del deceso, y se inició un expediente con un estado presumarial.

El Dr. Daniel Creuso, Secretario municipal de Salud de La Costa, declaró en medios locales que el pequeño nació con una gastroquisis congénita y estuvo internado durante bastante tiempo para corregir la patología y con respecto al fallecimiento del infante manifestó que se investiga “si los protocolos se cumplimentaron y se brindaron los medios suficientes como para arribar a un diagnóstico de precisión”.

De acuerdo al relato de los familiares del bebé, fue mal diagnosticado cuando fue atendido en el Hospital de Mar de Ajó el pasado miércoles, y al día siguiente cuando fue asistido en el hospital de Santa Teresita, y denuncian que los médicos que atendieron al pequeño no tuvieron en cuenta la historia clínica y realizaron un diagnóstico equivocado y  recetaron un medicamento que al parecer le habría producido la muerte.

Compartir