Tras publicarse en distintos portales, relevamiento de datos de un sitio web de alquileres temporarios que informa que el verano saldrá en promedio un 43 % más caro que la temporada pasada, el Secretario de Turismo de la Municipalidad de La Costa, Rodrigo Torre, manifestó su disconformidad y “bronca” con el tratamiento mediático y afirmó que “se generaliza y se toman las tarifas más altas y no las realidades de los destinos”.

“Nos enoja mucho este tipo de ataques que va contra nuestro trabajo, porque venimos trabajando arduamente desde el municipio con miras al verano y entre todas las áreas de gobierno, y los sectores privados estamos generando todas las herramientas para el desarrollo turístico”, afirmó.

Torre habló de las medidas que se van a aplicar desde la gestión para contrarrestar la idea que se intenta instalar, las cuales son, avanzar con información y promoción en los medios nacionales,o la presentación del acuerdo de precios con el sector privado, entre otras.

 “Sabemos cómo es el juego y nos encuentra unidos para salir a contrarrestar esto y plantear una estrategia previa al verano realizando acciones comunicacionales y promocionales, y frente a este tipo de noticias que atenta contra los costeros vamos a poner todo nuestro esfuerzo, y el compromiso del sector privado para generar tarifas que se adecuen a la realidad del mercado y la economía argentina”.

Firma de acuerdos de promoción turística

La Municipalidad de La Costa realizará este lunes 24 de octubre un acto de firma de acuerdos de cooperación y promoción turística de cara a la temporada 2016-2017, donde entre otras cuestiones serán anunciados los valores del sector para este verano.

Desde el municipio invitaron al encuentro con inmobiliarias, hoteles, gastronómicos, balnearios, centros recreativos y de entretenimiento que se llevará a cabo el próximo lunes 24 de octubre desde las 14.00 horas  en el Palacio Municipal de Mar del Tuyú.

Compartir