Una vivienda construida en un espació público en Mar de Ajo Norte es demolida, luego que funcionarios Unidad de Gestión llegaran a un acuerdo con los ocupantes, para realizar el desalojo y demoler la construcción.

Rodrigo Ruiz, coordinador de la Unidad de Gestión de Mar de Ajó Norte habló en La Primera Mañana de La 99 y señaló que se habló con la familia y entendieron que no pueden vivir más en esa situación, y desde la municipalidad se les acercó la colaboración para que puedan desalojar e irse del espacio.

El funcionario destacó como día histórico la demolición de esta vivienda que ocupaba un espacio público en la intersección de la calle Mitre y Avenida Sarmiento de Mar de Ajo Norte, en la manzana donde funciona la Sociedad de Fomento, el instituto de Formación Docente 89 y un jardín de Infantes, además de otras instituciones.

Ruiz informó que en este momento se están demoliendo las piezas para darle claridad y en 20 días se demolerá en su totalidad, en una construcción que estuvo más de 40 años en medio de un espacio público, e inició siendo un merendero, pero luego se convirtió en vivienda, se ampliaron las piezas de la construcción e incluso era alquilada en temporada de verano.

La demolición era exigida  por los vecinos, miembros de la sociedad de Fomento de Mar de Ajó Norte, y también los organizadores de la ya tradicional Quema del Muñeco que se realiza en esas cercanías.

Compartir