La Autovía 2 presenta un camino deteriorado y cargado de dificultades por lo que desde el pasado lunes 5 de diciembre se iniciaron las obras a lo largo de la ruta  hacia Mar del Plata, bajo la administración de Aubasa 

Los trabajos incluyen la colocación de 22.000 tachas reflectivas; 340 nuevos carteles de señalización y obras de bacheo integral a lo largo de toda la ruta 2. Desde el 1° de diciembre la estatal Aubasa (Autopistas de Buenos Aires S.A)  opera el corredor vial del Atlántico con casi 800 kilómetros con el control de las rutas 2, 11, 63, 56 y 74, en reemplazo de Autovias del Mar que fue cesada por no cumplir las obras pautadas.

Hasta fines de mes las tarifas de peaje se mantienen en 90 pesos desde el viernes al domingo y 70 el resto de la semana, luego el gobierno tiene previsto un ajuste que se anunciará cuando haya incrementos en los accesos a la Capital Federal.

Terminada la temporada 2017, arrancará la construcción de 232 kilómetros nuevos de doble calzada en las rutas 11, 63 y 56 y la re pavimentación total de la Ruta 2 con una inversión de $ 10 mil millones de pesos.

Aubasa informó que el primer trimestre de 2017 comenzarán los trabajos de doble carril entre San Clemente y Mar de Ajó, algo que se repetirá en la ruta 56 entre General Conesa y Madariaga, obras previstas para el tercer trimestre del año próximo. En este marco la obra más esperada es la construcción de una doble calzada en el tramo que va de General Conesa a San Clemente y que se iniciaría en el segundo trimestre de 2017.

Germán Jardón y Marcos García, concejales del bloque Cambiemos del Partido de La Costa, viajaron hasta las oficinas de la empresa AUBASA en la ciudad de Buenos Aires y señalaron que buscan informarse de los ejes de inversión y obras que se realizaran en el corredor vial, y la construcción de la Autovía entre La Costa y General Conesa.

 

Compartir