Una gran cantidad de deportistas fueron parte del inicio del calendario de maratones de verano La Costa Corre, que organiza la Municipalidad de La Costa. La primera fecha tuvo su partida en la Carabela de Santa Teresita y recorrió la Av. Costanera de la ciudad, con una masiva participación de más de 1.000 inscriptos que le dieron un marco impactante al inicio del tradicional circuito estival.
Corredores de todas las edades y de distintos puntos del país y el exterior fueron parte del maratón que tuvo un recorrido de 1K, para los más chicos, 3K familiar y 10K competitivo. Entre los hombres, la victoria en la clasificación general fue para el keniata Julius Rono con un registro de 31m15s, delante de Félix Sánchez (oriundo de Avellaneda) y Fausto Alonso (Quilmes).
Entres las mujeres, la marplatense Mariana Borelli volvió hacerse fuerte en La Costa y se quedó con el triunfo. El podio lo completaron Sofía Luna y Paula Prosiuk, también llegadas desde Mar del Plata. En tanto, tuvieron una destacada actuación las costeras Melany Molina y Jael Barreto, quienes llegaron 5ª y 6ª, respectivamente.
La próxima fecha del circuito veraniego de La Costa Corre se realizará el próximo viernes 13, desde las 18.00 en Mar de Ajó. La largada está prevista que sea desde Avenida Libertador y Costanera.
LOS PRINCIPALES RESULTADOS DE LA 1ª FECHA
10K – General Masculino
1º – Julius Rono (Kenia) – 31m15s
2º – Félix Sánchez (Avellaneda) – 31m25s
3º – Fausto Alonso (Quilmes) – 32m08s
4º – Ezequiel Monín (Mar del Plata) – 32m35s
5º – Daniel Díaz (Mar del Plata) – 32m38s
10K – General Femenino
1º – Mariana Borelli (Mar del Plata) – 35m48s
2º – Sofía Luna (Mar del Plata) – 36m09s
3º – Paula Prosiuk (Mar del Plata) – 38m04s
4º – Karen Cejas (Otamendi) – 39m32s
5º – Melany Molina (San Clemente) – 39m56s