• 14 julio, 2025

El operativo Sol avanza con más de 40 detenciones por día e incautación de drogas

De acuerdo a datos proporcionados por el Ministerio de Seguridad Provincial,  en los primeros días del gran operativo policial que se desplegó en la temporada de verano, se realizó un promedio de 73 procedimientos y 40 detenciones por día desde su lanzamiento el 26 de diciembre pasado, durante el cual también se incautaron más de nueve kilogramos de marihuana y más de cinco de cocaína.

El informe resaltá el trabajo mediante el cual se realizaron casi 400 operativos antidrogas y en lo que respecta a la seguridad vial se efectuaron alrededor de 20 mil controles de alcoholemia.

Delitos efectivos                                                                                                            Se realizaron 1.467 operativos, en los que aprehendieron a 814 personas, y secuestraron 144 vehículos relacionados a diferentes delitos y 25 armas de fuego, entre otros elementos.
Además, en operativos antidrogas se realizaron 397 que permitieron detener a 691 sujetos y secuestrar más de 5.356 gramos de cocaína, 9.348 de marihuana, 238 pastillas de éxtasis, 240 micro dosis de LSD y 127 plantas de cannabis, entre otras sustancias.

Seguridad Vial
Durante los procedimientos llevados a cabo por destacamentos de la Superintendencia de Seguridad Vial, con la colaboración de otras dependencias, fueron interceptados 71.723 vehículos, de cuales 636 fueron secuestrados (512 por diferentes irregularidades y 124 por alcoholemia). En tanto, se labraron 5.449 infracciones a la ley del Tránsito, a través de la cuales fueron retenidas 993 licencias de conducir.
En lo respecta a controles de alcoholemia, se realizaron 19.784, de los cuales 704 dieron positivo y 124 sobrepasaron la cantidad permitida para manejar (0,5 mililitros de alcohol en sangre).

Ingresos a La Costa Atlántica                                                                                         La Provincia también aportó datos de los ingresos a la Costa Atlántica en esta temporada de verano. Fueron más de 500 mil vehículos los que llegaron a veranear en las playas y egresaron más de 400 mil, con un movimiento aproximado de 4.200.000 personas. En tanto que en las terminales de ómnibus entraron 3.937 micros y salieron 3.407, todos estos datos de los 20 días que arrancó el Operativo Sol un día después de la Navidad 2016.

Compartir