En pasadas horas los cuerpos de dos efectivos de la policía local de La Costa fueron hallados sin vida en el domicilio que compartían en la localidad de Santa Teresita, en el hecho caratulado por la fiscalia de Dolores como «Homicidio seguido de Suicidio».

Según las primeras pericias la mujer efectuó tres disparos dos en la cabeza y uno en el torax al hombre para despúes dispararse en la cabeza y terminar con la vida de ambos.

De acuerdo a Entrelineas.info la línea de investigación más firme es un caso de violencia de género, porque el crimen ocurrió tras una fuerte discusión generada luego de la aparición de una tercera persona.

El hecho todavia esta en investigación, y a pesar que la discusión es amplia sobre los tipos de violencia, cuando se habla de violencia de género se refiere principalmente a la violencia contra las mujeres al ser el género estadisticamente más vulnerable, y que determinó el espiritu de la Ley Nacional 26.485 de Protección Integral a las mujeres.

Por lo trascendido del caso estaria más cercana  la definición de «violencia de pareja» que según  Estibaliz de Celis «son distintos tipos de comportamientos violentos, actitudes, sentimientos, prácticas, vivencias y estilos de relación entre los miembros de una pareja íntima, que produce daño y malestar grave a la víctima».

 

Compartir