En conferencia de prensa el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, anunció la nueva pauta salarial con un aumento del 31,5 % según lo acordado con el Sindicato del Trabajadores Municipales.
«Hemos hecho un máximo esfuerzo, y es una medida más que se enmarca dentro de un número de medidas que estamos llevando adelante para mejora del trabajador municipal, y pueda recuperar el valor adquisitivo, más tras vivir un año muy complejo» resaltó.
Con el incremento el salario básico compuesto pasa de 7571 a 10011 pesos, en componentes remunerativos, además habrá nuevos pases a planta permanente de trabajadores municipales en un proceso complejo que se hará efectivo hasta fin de año en coordinación con el sindicato de trabajadores según remarcó el intendente.
El jefe comunal también anunció recategorizaciones para el personal administrativo, y acotó que también se esta recategorizando al personal del sistema de salud. En este marco, De Jesús acordó una pauta superior a la “sugerida” por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la cual ronda el 18 %.
