En la localidad de Aguas Verdes se inauguró el primer Hogar de Protección de Mujeres víctimas de violencia de género, con el propósito de acompañar y proteger a las denunciantes con el trabajo de un equipo interdisciplinario, en el marco de las actividades organizadas por el mes de la mujer.

El nuevo edificio se ubica en la calle Fragata Sarmiento 765 y tiene 500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, con 6 habitaciones, 1 SUM comedor, cocina, lavadero, oficinas de administración y consultorio, sala de estar y sala de lectura en planta alta y depósito.

El nuevo Hogar será coordinado desde la secretaría de Desarrollo Social en conjunto con las direcciones de Género, Acción Social, Derechos Humanos y el Servicio de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, con un equipo de trabajo interdisciplinario que estará presente en el lugar las 24 horas, con médico, psicólogo, trabajador social, abogado y acompañante terapéutico.

Durante el acto de inauguración el intendente Juan Pablo de Jesús subrayó que “con este nuevo espacio le estamos diciendo basta a la violencia, le estamos diciendo a la mujer que acá hay un Estado local presente que la va a acompañar, que la va a contener y proteger”.

Por otra parte, el intendente manifestó su anhelo de que en un futuro este espacio, llamado Mara Matheu, por la adolescente asesinada en 2008 en Santa Teresita, tenga otro fin: «Que esto no sea ya necesario, que hayamos podido ganar la batalla cultural que estamos dando y así lograr la felicidad plena”.

Compartir