El aumento se definió en la paritaria de los tres gremios del personal legislativo y el incremento impactará en los sueldos de los legisladores. No será el único incremento del año.

Los tres gremios que representan al personal legislativo cerraron ayer su primer acuerdo paritario del año, y el nuevo salario mínimo de los  legisladores ascenderá a $93.500. Se trata de un aumento del 10%, pero en julio se volverá a abrir la paritaria. 

El incremento estuvo atado a los resultados de las negociaciones entre los tres gremios legislativos, APL, UPCN Congreso y ATE, y los secretarios administrativos de la Cámara alta, Helio Rebot; y de la Cámara baja, Guillermo Bardón.

En Diputados, la dieta de un legislador es de alrededor de $85.000, con lo que se irá a $93.500. A esa suma, en el caso de los diputados del interior, se le deben agregar los montos por desarraigo y pasajes. 

Fuente y foto: Politica Argentina

Compartir