Tras un paro de 72 horas con 90 por ciento de acatamiento unos 400 trabajadores municipales de Pinamar se movilizaron por las calles en reclamo a una mejorar de la propuesta paritaria del 23 % ofertada de parte del ejecutivo que comanda Martín Yeza.
Atado al límite que el propio Mauricio Macri le fijó a las provincias y a los municipios de su signo político, Yeza puso sobre la mesa una recomposición de 18 por ciento a pagar mensualmente durante un año, a lo cual recibió un “no” tajante de parte de los gremios. Apremiado, subió a 23 por ciento la oferta, pagadera en cuatro tramos, el último en abril de 2018.
En esa instancia, los municipales emplazaron al ejecutivo a mejorar la propuesta con un estado de alerta y movilización y lanzaron un paro de 72 horas que se cumplió ayer.
Los trabajadores retomaron sus tareas hoy a la espera de que tras el fin de semana largo Yeza y su equipo elaboran una mejor oferta. Mientras tanto, coordinan reuniones con los distintos bloques del Concejo para interiorizar a los ediles y mantienen el estado de alerta y movilización.
Fuente y Foto: Infocielo.com