Las redes sociales se han vuelto parte de nuestras vidas, y las noticias, informaciones y rumores circulan por ahí, generando muchas veces confunsión, desinformación y deformación de la realidad.
En los últimos días se tuvo varias informaciones falsas circulando por WhatsApp, unas referidas a mensajes de alerta de robo de niños tras la aparición de un cadaver mutilado de un niño en la vera de la Ruta 11, que despúes se conoció se trataba de un cuerpo robado de una casa funeraria.
Igualmente circulan mensajes falsos sobre la donación de medicamentos o servicios de atención médica entre otros que son compartidos sin mayor filtro.
De forma similar los políticos utilizan las redes sociales para realizar acusaciones o afirmaciones muchas veces in comprobables, como interpretaciones erróneas de fallos o situaciones políticas que sus seguidores asumen como ciertas.
En este contexto esta es la opinión de la gente respecto a si creen o no en las noticias de las redes sociales, y cuales son los principales medios que utilizan para informarse: