Las dos CTA que lideran Hugo Yasky y Pablo Micheli, ratificaron su intención de avanzar en la unidad y coincidieron en su acercamiento a la CGT al llamar a adherir al paro general de la central sindical mayoritaria, que tendrá lugar el 6 de abril.
Para reafirmar el alineamiento con la CGT, respecto del paro, Micheli afirmó desde el palco que el 6 de abril debe haber «un paro contundente», y señaló que después de esa medida de fuerza «se debe continuar la lucha hasta derrotar al modelo neoliberal».
Por su parte, Yasky sostuvo que este marzo «pasó a la historia porque fue la expresión de que el pueblo argentino está de pie», y también llamó a parar el 6 de abril.
A su vez, el secretario de interior de la CGT, Francisco «Barba» Gutiérrez, aseguró que el paro será «el inicio de un plan de lucha hasta la victoria del pueblo argentino» y dijo que «quien desestabiliza la democracia es esta política económica».
En ese marco, organizaciones sindicales, políticas y sociales marcaron su presencia en el acto, entre ellas ATE y los docentes de Suteba, quienes presentaron las columnas sindicales más numerosas.
También se sumaron las organizaciones piqueteras como Barrios de Pie; la Corriente Clasista y Combativa; la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular; cooperativistas; el Frente por la Dignidad y el Trabajo y la Tupac Amaru de Milagro Sala.
Fuente: Telam