El gobierno provincial de Maria Eugenia Vidal volvió a convocar a los gremios. Los maestros ya advirtieron que no aceptarán ninguna propuesta que implique que haya docentes por debajo de la línea de la pobreza.
La reunión con el gobierno provincial está pautada para hoy a las 17. “El conflicto no está cerrado, y el plan de lucha tampoco”, advirtió la secretaria gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), María Laura Torre.
“Vamos con expectativa pero esperemos que no sea la misma oferta de la última vez. Era del 19 por ciento, en tres tramos, más una cláusula gatillo más 500 pesos por única vez. Eso fue lo último que tuvimos”, recordó la dirigente, en diálogo con Radio El Mundo.
Torre ratificó que la nueva oferta no debe dejar «a ningún maestro bajo la línea de pobreza», en tanto que el reclamo salarial se mantiene en el 35 por ciento, incluyendo el porcentaje de pérdida de poder adquisitivo que se arrastra desde el año pasado.
De las negociaciones depende qué pasará con la carpa de la Escuela Itinerante frente al Congreso que podría prolongar su permanencia más alla del 19 de abril como estaba pautado con el gobierno de la ciudad, tras las represión docente prevía que se vivió.
La Escuela Itinerante recibió la visita y el apoyo de más de 50 mil personas desde su instalación, la semana pasada. Hubo actividades culturales, artísticas y charlas-debate, con gran cantidad de personalidades invitadas que avalaron el reclamo docente.
Fuente: La Política Argentina