Con el objetivo de mayor transparencia en la administración pública bonaerense, la gobernadora María Eugenia Vidal lanzó la Oficina de Fortalecimiento Institucional.

En ese aspecto, fuentes gubernamentales explicaron que la iniciativa se emparenta con una «Oficina Anticorrupción» que funcionará bajo la órbita del Ministerio de Justicia.

Durante el acto, Vidal manifestó que “venimos trabajando con los decretos donde se obligaba a todo el gabinete, empezando por mí y a todos los funcionarios que manejan fondos, tanto de seguridad, policía y penitenciarios, a presentar sus declaraciones juradas patrimoniales de manera pública”.

“Hoy hay más de 13 mil presentadas, que se van a actualizar cada año. Se van a sumar 7 mil más del área de narcotráfico de la policía y de dos niveles menores de cargos de la policía”, añadió.

Entonces sostuvo que “además abrimos el registro de proveedores del Estado para que más empresas se puedan presentar a competir. Eso hizo que bajáramos los precios, no solo de algunos insumos de salud sino de obra pública. Cada ahorro que hacemos nos permite hacer más obras”.

Luego señaló que “es parte de nuestra lucha contra las mafias que están adentro y afuera del Estado. El gobierno es muy grande, tiene 600 mil personas que trabajan en él. La mayoría honesta y comprometida con su trabajo, que gana menos de lo que se merece, pero todavía convivimos con nichos de corrupción y tenemos que tener políticas claras”.

“Creamos esta oficina que tiene dos objetivos. Prevención de la corrupción, recorriendo cada oficina del Estado y viendo cómo se hacen las cosas, para prevenir eventuales hechos, y otra que tiene que ver con el control, detectar y denunciar irregularidades en los organismos de control como la asesoría general y la fiscalía general”, añadió.

Fuente: Infocielo

 

Compartir