El Frente de Unidad Docente bonaerense declarará «a más tardar el miércoles una medida de acción directa» si la Provincia no devuelve el salario descontado por 16 días de paros que se realizaron durante el conflicto de la paritaria de los educadores.

«Entre hoy y mañana el gobierno provincial tiene que implementar las acciones necesarias para devolver a los docentes, en el lapso de 10 días, los descuentos que efectuó en el tema salarial; si no declararemos medidas de acción directa a más tardar el miércoles», enfatizó Roberto Baradel en una conferencia de prensa en la sede porteña de ese sindicato.

El secretario también indicó que hay «muchísimo enojo» en los educadores de la provincia de Buenos Aires por no tener un aumento salarial a esta fecha surgido de un acuerdo paritario, mientras que recordó que el jueves último, la magistrada a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo 4 de La Plata, María Ventura Martínez, «nuevamente dictó un fallo que ordena al gobierno de la provincia de Buenos Aires no efectuar descuentos, devolver los días de paro descontados y pagar una suma a cuenta de futuros aumentos».

Por su parte la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, detalló que las medidas pueden ir «desde movilizaciones hasta un paro de 24 horas». «Siempre en el marco del Frente de Unidad Docente, con los seis sindicatos que representamos a todos los docentes bonaerenses», completó Torre.

El Frente de Unidad Docente bonaerense está compuesto por el Frente Gremial Docente -integrado a su vez por Suteba, FEB, Sadop, Amet y UDA- y Udocba.

Fuente y Foto: La Política Argentina

Compartir