En los últimos días hubo varios robos a comercios de Zona Sur del Partido de La Costa donde delincuentes ingresaron a los comercios en horas de la noche para extraer mercadería u objetos de valor.
A principios de mes un local de indumentaria deportiva de Mar de Ajó amaneció con la vidriera rota sustrayendo mercadería del mismo y dejando todo revuelto para después darse a la fuga.
“Nos encontramos que nos habían robado el local, se encontraba todo revuelto porque se llevaron zapatillas, remeras, camisas, buzos, y todo vacio las perchas tiradas y el vidrio explotado y roto” remarcaba el propietario.
Hace algunos días Marcelo Bendicoff comentó el robo que sufrió en su local comercial de Mar de Ajó, sobre la calle Marano, y relató que los delincuentes estuvieron alrededor de dos minutos en el local debido a que la alarma se encendió y eso logró alejarlos del lugar.
«Debido a que estaban con capuchas y guantes la policía no pudo identificarlos ni tomar huellas en el lugar» resaltaba.
Igualmente en San Bernardo el fin de semana dos masculinos ingresaron a un comercio de la calle Tucumán y De la Reducción y todavía se encontraban en el interior del local cuando llegó la policia que los detuvo.
Algunos artículos robados cierran su circulo publicados en los grupos de compra y venta de Facebook a muy bajos precios.
En ese marco, ayer tras un fuerte allanamiento en zona sur se detuvo a un joven al cual se le secuestraron elementos, reconocidos por su dueño y los cuales se encontraban exhibidos en redes sociales.
El accionar policial fue positivo y con pruebas presentadas, pero tras unas pocas horas detenido, el sospechoso fue liberado por el juez que actúa en la causa.
