La gobernadora María Eugenia Vidal confirmó que desde el 17 hasta el 21 de julio, durante la primera semana del receso invernal, se recuperarán las clases.

La discusión con los gremios ahora se trasladó a otro plano: la disputa por cómo generar mecanismos que permitan abordar con los alumnos los contenidos perdidos. La medida se dirige solo a los establecimientos educativos en los que el servicio estuvo cancelado o se trabajó por abajo del 20 por ciento.

«Los días de clase perdidos se van a recuperar. Es algo que no nos podemos permitir: si de verdad queremos recuperar la escuela pública, tenemos que recuperar esos días de clase» remarcó la gobernadora

«Es un concepto que tenemos que cambiar, el receso no es para que descansen los docentes, de hecho tienen que presentarse a trabajar«, le dijeron a Infocielo fuentes de Educación.

El titular del gremio, Roberto Baradel, fue entrevistado en LADO P y fue tajante: “No vamos a ir a dar clases en el receso. Primero que la resolución no obliga a los docentes a ir a dar clases en el receso”.

Finalmente, sobre el plan de contingencia, dijo que “estamos en cada escuela informado a los papás, con tareas; con talleres, con modificar actos escolares, para recuperar contenido y objetivo pedagógico, pero no va a haber clases en las escuelas”.

Fuente: Infocielo

Compartir