Las prestadoras de servicios quedarán habilitadas para que en toda la provincia de Buenos Aires desde el mes que viene facturen con aumentos. El incremento promedio rondará el 58% y se suma a lo sucedido con el gas donde también experimentó una suba.

Finalmente la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata hizo lugar a una apelación que presentó la Provincia contra una medida dictada en primera instancia que había parado el tarifazo.

De este modo, ordenó “efecto suspensivo” al recurso de apelación presentado por el Estado contra la medida precautelar que había otorgado el juez Luis Arias, que había suspendido las subas.

Ahora las empresas prestadoras del servicio y las cooperativas de todo el territorio bonaerense tienen vía libre para aplicar la suba más allá que que la Cámara aún no se expidió sobre la cuestión de fondo.

Cabe recordar que el magistrado Luís Arias había hecho lugar a una presentación realizada por la Defensoría del Pueblo donde exigía que se diera de baja la resolución del ministro de Infraestructura Obras y Servicios Públicos que autorizó el tarifazo.

Fuente: Infocielo

Compartir