La inauguración de un aula y galería cubierta en la Escuela Secundaria Nº 4 se concretó con la realización de un acto oficial del que participaron funcionarios del Ejecutivo; consejeros escolares, concejales, autoridades de la comunidad educativa, alumnos, familiares y público en general.
De esta manera y tal como lo anunciaron los propios directivos de la institución, de ahora en más se les podrá garantizar el derecho a la educación a los alumnos del primer año que actualmente cursaban en el laboratorio, espacio que la Escuela Primaria Nº 20, que se articula en el mismo edificio, le brindó hasta el momento.
La obra implicó un presupuesto de 519 mil pesos y se realizó con dinero que el municipio le brindó al Consejo Escolar a través del Fondo de Financiamiento Educativo.
Al momento de hacer uso de la palabra, el intendente manifestó estar “muy feliz por esta inauguración que en muy poco tiempo se gestionó, se generó y se logró” y explicó que atentos a una necesidad estuvieron prestos a girar el dinero que llega al municipio para invertir en educación.
Evidentemente, manifestó el mandatario “los deseos fueron muy fuertes y esto es lo importante, la concreciones”.
Luego enfatizó que “hoy el Estado está en donde tiene que estar y haciendo lo que tiene que hacer”.
Por otro lado Santoro indicó que quiere mucho al barrio y a la gente del lugar y comentó que se “está haciendo mucho para que estén mejor”.
En ese instante el mandatario se comprometió públicamente a realizar la apertura de la calle aledaña a la Escuela y a seguir trabajando para que los vecinos vivan en paz y armonía.