El pasado viernes empezó el juicio oral contra Juan Carlos Choque Tito que en el año 2012, causó un fatal accidente por conducir en estado de ebriedad en la Ruta 11, y fue detenido nuevamente en el mes abril de este año tras violar las condiciones de excarcelación otorgada.
La causa esta radicada en el tribunal N°1 Departamental y esta caratulada como homicidio simple con dolo eventual y como acusación subsidiaria culposo agravado por haber sido ocasionado por la conducta imprudente y anti reglamentaria en la conducción de un vehículo automotor.
Desde la Ciudad de Dolores, la Cronista de Radio Noticias, Betiana Insaurralde, informó sobre el inicio del juicio contra Choque Tito de nacionalidad boliviana quien fue el protagonista del accidente tras conducir en zig zag su camioneta Chevrolet S10 durante largos minutos, conducta que fue captada por un teléfono celular de un policia que seguía el vehículo antes del accidente.
«En la primera jornada judical declararon la conductora de otro vehículo protagonista del accidente y el acompañante de la víctima y el policia que pudo registrar y filmar todo el recorrido que hizo la camioneta por la Ruta 11 y no pudieron declarar todas las personas convocadas por una cuestión de tiempo» detalló Insaurralde.
El viernes 10 continuará la segunda jornada, donde se realizará la desgrabación de un CD con imágenes de lo sucedido, y el viernes 17 prestaran declaración el resto de los testigos.
Dale Play al video y mirá el informe realizado por TVC5 sobre el caso:
Imágenes Sensibles