La Dirección de Inspección Municipal de General Madariaga se encuentra abocada a realizar los controles preventivos para que la ordenanza acerca del uso y venta de pirotecnia se cumpla.

Además se prohíbe la venta de los mismos a menores de edad y se recuerda que ante la detección de incumplimiento la Dirección de Inspección realizará no solo el decomiso de los productos, sino también el acta de infracción correspondiente.

Datos a tener en cuenta:

Sólo podrán comercializar pirotecnia los comercios habilitados que cuenten con autorización del Departamento Ejeutivo. Hasta el momento solo 3 comercios tienen dicha habilitación en la ciudad.

Queda prohibida la venta y uso de:
– Globos Aerostáticos Pirotécnicos y de cualquier otro artificio pirotécnico volador que posea carga de propulsión y otras sustancias que produzcan efectos audibles, lumínicos y/o fumígenos en el aire.
– Petardos Cilíndricos: sean de una y doble mecha, que contengan en su interior 20gms o más de material explosivo, cualquiera sea su denominación en el mercado.
– Artificios Pirotécnicos: constituido por un tubo de cartón u otro material con carga de impulsión secundaria que posean un extremo de base cerrada y otro menor a través del cual se proyectan las materias pirotécnicas por el efecto de la carga de impulsión de 12 o más gramos de material explosivo.
– Morteros de estruendo y bombas: sean recargables o no.

Compartir