La cartera de Trabajo abrió una mesa de negociación entre las partes para los próximos quince días hábiles y las convocó a una reunión que se realizará el martes a las 15 en la sede del Ministerio en la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, se evitó la inactividad de las sucursales del Banco Provincia en los días previos a Navidad y Año Nuevo.

En un comunicado, el gremio señaló que la medida fue dictada “con una lamentable amenaza de suspender la personería gremial, que rechazamos, pues tal situación ha sido originada por el Estado provincial, ya que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo rechazaron nuestra propuesta de que tal decisión fuera analizada en una comisión especial a esos fines con participación de los distintos bloques parlamentarios”.

El Delegado Gremial de los trabajadores del Banco Provincia, Fernando Latorre destacó que con la nueva Ley se incluyen modificaciones que perjudican de forma directa a jubilados y trabajadores activos del BAPRO.

“A partir de ahora, los trabajadores del Banco Provincia pasamos a jubilarnos de los 57 a los 65 años, pasamos a aportar siete años más, pasamos a cobrar menos, pasamos a perder autoridades en el directorio de la caja de jubilados (…) la semana que viene tenemos entendido que se van a tratar las leyes de reforma del IPS” remarcó LaTorre en diálogo con FM Opinión.

Latorre informó que los trabajadores del BAPRO continuarán con sus medidas de fuerza, ya que actualmente y adelantó que continuaran con asambleas en todos los bancos a partir de la 13 horas y se está estudiando no cargar los cajeros automáticos durante el fin de semana.

El gremio había lanzado un paro de 48 horas para hoy y mañana, por lo que no iba a haber atención bancaria hasta el próximo martes, lo que habría complicado el cobro del medio aguinaldo y la recarga de cajeros automáticos.

Fuente: Hoy, Opinión

Compartir