La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires tras un relevamiento sobre los alquileres para el verano brindo consejos para alquilar y evitar encontrarse con sorpresa o engaños.

En base a los mismos la producción de Radio Noticias consultó a algunas inmobiliarias de la forma en que los turistas contactan con ellos y hacen la reserva, como también el nivel de satisfacción con la oferta.

Estos son los consejos:

1)  Realizá la operación en forma bancarizada, tanto la seña, el depósito y el pago del alquiler. Así, te queda un comprobante fehaciente de la operación. En lo posible pedí una copia del título de  propiedad para corroborar que el propietario sea el titular de la cuenta donde depositaste el dinero.

2) Corroborá la existencia del inmueble a alquilar, por ejemplo, utilizando Google Maps o Street view.

3) El monto a pagar en carácter de depósito puede rondar entre el 20 al 30% del total del alquiler. No saldes anticipadamente el  monto total, hacelo al momento del ingreso al inmueble.  Si actuaran como intermediarios martilleros o inmobiliarias, sus honorarios deben estar incluidos en el precio del alquiler.

4) Solicitá el envío anticipado del contrato a firmar como así también un inventario de los muebles que tiene.  Pedí un contacto para comunicarte ante cualquier inconveniente y exigí en el contrato una cláusula que prevea la posibilidad de rescindirlo por parte del inquilino ante alguna falla en los servicios que no se solucione en las 48hs.

5) Además, aclará de antemano si los gastos por los servicios de luz, agua y gas se encuentran dentro del alquiler o serán descontados del depósito.

6)  Ante cualquier inconveniente o duda, tené en cuenta la existencia de la Secretaría de Turismo local y de entes municipales.

Dale Play al audio y conocé más detalles:

https://youtu.be/3q-6i5jFuDs

Compartir