La Ley de Leyes se aprobó ayer en el Congreso y hoy fue modificada. Es que el Gobierno redibujó las metas de inflación y las pasó de 10 al 15 por ciento para 2018. Marcos Peña aseguró que se cumplieron el resto de las metas económicas del año.
A menos de 24 horas de haber logrado la aprobación del Presupuesto 2018, que calculaba el salto inflacionario en torno al 10 por ciento, en sintonía con las metas trazadas por Federico Sturzenegger desde el Banco Central, el gobierno nacional tocó la letra y elevó en un 50 por ciento las previsiones para el próximo año.
En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el titular del BCRA, Federico Sturzenegger; el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, admitieron que se decidió “recalibrar” las metas, que pasan de 10 a 15 por ciento en 2018. Para 2019, según el proyecto del macrismo, llegaría al 10 por ciento, y el ansiado aumento de “un dígito” se produciría recién en 2020.
“Ahora vamos a trabajar con números específicos y no con rangos”, anticipó Dujovne, que explicó que el cambio obedece a que hay “una visibilidad mucho más clara de dónde están los precios” con lo cual, remarcó, se siente “más seguros sobre las metas de inflación a las cuales podemos comprometernos”.
Fuente: infocielo.com